18 ene. 2010

A lo criollo...

Hace ya un par de meses que descubrí en Helsinki una tienda "clandestina" en donde por fin puedo comprar plátanos; bueno en verdad no tiene nada de clandestina, es solo que me gusta usar esa palabra cuando algo no es conocido para algunos, en este caso, los finlandeses; de hecho la tienda está en medio de una avenida bastante concurrida cerca del centro, pero aun así cuando me preguntan de donde compré esas "bananas" (porque para ellos no hay diferencia alguna, o mejor dicho los plátanos no existen), entonces les digo donde y aunque sepan a que calle me refiero, estoy seguro de que no tienen idea de que tienda es. Pero no se les puede culpar, es una tienda destinada prácticamente para extranjeros, ya que solo se encuentran productos que dificilmente encuentres en un plato tradicional finlandés.

Despues de comprar alegremente mis primeros plátanos en Finlandia (que acotencimiento!!!, ustedes no se imaginan la emoción, eso era cada vez que veía la funda pensaba: "mierda tengo plátanos"), pues les decía que despues de comprar los plátanos, los sentía tan especiales que me lancé a preparar algo que nunca habia hecho, ni siquiera en Santo Domingo: un pastelón de plátanos maduros, lo hice con motivo de una pequeña cena de navidad que hicimos con los compañeros de apartamento. Pués el resultado fue bestial!!, los finlandeses se volvieron locos con el pastelón, tanto así que me sugirieron que abriera un restaurante jajaja, ya se pueden imaginar que tan sosa es su comida, que con un simple pastelón se atrevieron a apostar que ha sido lo mejor que han probado en mucho tiempo, y todo eso después de haber contado que habían cenado una increíble langosta la noche anterior (pastelón 1, langosta 0), pero es que tengo admitir modestamente que me quedó increíble (suerte de novato, eso no se repite), y si hay alguien a quien darle el crédito es a mi mamá, que la llamaba después de majar un pedazo de plátano para preguntarle como majar el otro jaja, al final salieron mas caras las llamadas que el "jodio" pastelón, aunque el resultado hizo que valiera la pena.

Precisamente hoy, depués de mis clases de finés, pase por la "iluminada" tienda clandestina, ya que cansado de comer siempre lo mismo, se me antojó cenar un mangusito con huevos, si así mismo, un mangú con huevos fritos, algo que sinceramente tengo mas de un año que no como, y para cualquier dominicano eso es algo inaceptable. Asi que voy a la tienda, recojo par de platanillos, y boom!!, para mi sorpresa veo que en la nevera tienen malta morena, nada mas pensé: "aquí completo yo", por suerte encontré par de euros extra en los bolsillos, ya que andaba super corto, aunque no me dió para comprar la leche condensada (que tambien la tienen) y así completar el combo; llego a la casa ilusionado, de una vez el novio de una de las compañeras de apartamento se percata que he traido plátanos a la casa y solo me pregunta: "uhmm vas a preparar otra vez alguna comida exótica? "jajaj.

Ingredientes escenciales para la cena dominicana bestial!!

Asi que cualquier dominicano que se pensaba que me podía dar envidia, que se vaya olvidando de eso, me di mi super cena dominicana, que aunque estemos lejos, por aqui resolvemos ;)

nota: el pilón en la foto fue un extra jaja, la malta no era malta "morena" pero bateaba igual y la comida finlandesa no es tan sosa como la pinto.

11 comentarios:

  1. hahahahahahaha!!! que encuentre la combinación letal!!!!! mangu, huevo y malta morena!!!

    me gusto la partecita de la funda con los platanos adentro... como un niño luego de conseguir su botin tan deseado :P

    ResponderEliminar
  2. ehh te gustó menor, la combinación bestial!! jeje como un niño con juguete nuevo.....jaja

    ResponderEliminar
  3. El minimagnate me quito la palabra, si haces pastelon ya estas para hacer un Mofongo con carnita, asi que ha majar y dar pilon.....

    ResponderEliminar
  4. el mofongillo viene pronto, ya vieron que tengo lo escencial para ello, un pilon original!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj que bien viejo...date tu hartura, en diciembre mi esposa y unos amigos, nos pusimos a hacer pasteles en hoja... mi hermano que hartura!!!todavía me quedan pasteles y buenos nos quedaron, no es por nada... no los hicimos con las clásicas hojas de plátano porque aqui las venden en unas bolsitas, las tienen refrigeradas y 1/2kilo de hojas de esas cuesta 5 euros, pues no!! no me cabe en la cabeza pagar por eso cuando sé que los perros que hay en casa de los viejos en RD se cagan arriba de ellas, jejeje por las matas de platanos que hay en el patio. Pero nada tigre, es lo que hay.... mira a ver, si quieres te doy detalles para que te emburujes, eso si mi hermano... es un trote, pero vale la pena. Por cierto, hicimos pastelitos tambien!! jejej, nada que envidiar a Doña Amparo jejee. Cuidese mucho y congrats for the Blog.

    ResponderEliminar
  6. Carlos te felicito por tus platos, a ver si cuando vayamos otra vez nos haces un pastelon, o un mangú pero con salami frito, asi que investiga para conseguir salami. Aunque unas makkaras podrian sustituir al salami.

    ResponderEliminar
  7. Oooooo todo un master!..yo nunca me he atrevido con un pastelón de platano maduro ....si te da por el restaurante en serio, roseto puede aportar la receta del popcorn chicken jejej ;).....

    ResponderEliminar
  8. jejejeje, "Carlangas Place, platos exóticos" buen nombre para un restaurante !

    ResponderEliminar
  9. Uffff no hay nada como comer un mangusito cuando tienes mucho tiempo lejos de casa, aunque salga carillo el antojo, pq no se en finlandia pero en madrid 1 platano solito te costaba 1 euro y pico (convirtiendolo en pesos ta fuerte), pero eso si...que plátano!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Please dime donde puedo conseguir platanos en Hesinki , yo vivo en Vaasa pero voy a china por comerme un mangu y hacer un dulce frio con leche condensada.

    ResponderEliminar